• Participarán entre 100 y 120 expositores que pondrán a la venta productos agroalimentarios, artesanías, manualidades, culturales y turísticos.
• se beneficiará principalmente a jóvenes y mujeres en situación vulnerable de 8 comunidades rurales de Celaya.
Silao, Guanajuato. A 16 de marzo de 2017. Con el objetivo de impulsar la comercialización de productos artesanales, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) apoya y promueve la 1ra. Expo Rural Sta. Anita Celaya que se realizará el próximo 25 y 26 de marzo.
En rueda de Prensa en el Parque Guanajuato Bicentenario, el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero señaló que la SECTUR diversifica la oferta turística en todo el estado, para que todos los guanajuatenses se beneficien de esta actividad que es la segunda fuerza económica en Guanajuato.
“Vamos a hacer todo lo necesario para que nuestros turistas no solamente lleguen a las ciudades patrimonio, a las zonas arqueológicas; sino que también lleguen a los destinos emergentes y aún más allá a las comunidades rurales”, precisó Martínez Caballero.
Destacó que los productores del “Grupo Social Santa Anita” han sido la única Organización no gubernamental (ONG) que ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde se propone aprovechar la fuerza de la acción colectiva para fomentar la responsabilidad cívica de las empresas, de modo que éstas puedan contribuir a la solución de los retos que plantea la globalización. De esta forma, el sector privado en colaboración con otras entidades de la sociedad se encamina a una economía mundial más sostenible e inclusiva
En esta primera edición participarán entre 100 y 120 expositores de 8 comunidades rurales de Celaya que pondrán a la venta productos agroalimentarios, artesanías, manualidades, culturales y turísticos, donde se beneficiará principalmente a jóvenes y mujeres en situación vulnerable.
El primer día de actividades contempla una conferencia sobre Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible, un taller de la Marca gto, un taller de Áreas Naturales Protegidas municipales en Celaya a cargo de la Dirección de Ecología municipal de Celaya, un taller del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la presentación de programas de apoyo para las comunidades y la Red de negocios entre expositores, proveedores y clientes potenciales.
Durante el segundo día de actividades se realizarán actividades de la Campaña de Valores a cargo de DIF Estatal, actividades de promoción y difusión de programas por parte de SEDESHU, entrega de reconocimientos a los participantes del concurso de dibujo “El Turismo Sostenible en Mi Comunidad”, muestra cultural local y Red de negocios entre expositores, proveedores y clientes potenciales.
Es importante mencionar que como parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial y atracción de Inversiones, SECTUR destina en este año 112 millones de pesos para detonar una inversión privada de 68 millones de pesos, para incentivar la competitividad y fortalecer la empresa turística rural, donde se apoyará a 115 empresas en beneficio de 380 empleos y se financiará a 150 empresas más, en beneficio de 590 empleos y la atracción 25 proyectos en beneficio de 125 personas.