Firman el INIFED, el INIFEG y la CMIC Convenio de Colaboración en Materia de Infraestructura Física Educativa, en el marco del programa Escuelas al cien.

[wzslider] *Posteriormente se realizó la firma de un convenio similar entre el INIFEG y la CEICG 

 

Silao de la Victoria, Guanajuato a 16 de marzo de 2017. Con la finalidad de agilizar el seguimiento al desarrollo y ejecución del programa escuelas al CIEN en el Estado, se realizó la firma de Convenio para la Integración de una Comisión Mixta entre el INIFED, el INIFEG y la CMIC.

Por parte del INIFEG firmó el Director General Pedro Peredo Medina, del INIFED el Director de Infraestructura Carlos Alberto Colunga González y por la CMIC Guillermo Ramos Mena.

De este convenio se derivan mesas de trabajo que permitan monitorear los procesos del programa Escuelas al cien, tratar las inquietudes de los constructores y acelerar los procesos de pago de estimaciones de obra, de manera que la revisión en ambas dependencias de Gobierno y entrega de pago al constructor se haga hasta en 16 días.

Por su parte el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina manifestó que el día de ayer, junto con el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se tuvo una reunión con el Director General del INIFED Héctor Gutiérrez de la Garza, sobre el programa Escuelas al cien “producto de este trabajo es la instalación de esta comisión mixta donde se busca seguir trabajando en el programa obviamente todos los involucrados vamos a estar dándole seguimiento a las acciones pero siempre pensando en que los más beneficiados van a ser nuestros niños y niñas guanajuatenses”.

De la Comisión Mixta Estatal INIFED-INIFEG-CMIC, Otro de los acuerdos establecidos en el convenio es la realización de talleres para los constructores, en los cuales se despejen dudas sobre la operación del programa, el llenado de formatos y los procesos. El primero de ellos se realizó el día de hoy.

El Director de Infraestructura del INIFED Carlos Alberto Colunga González, expresó que “es un programa que Guanajuato ha llevado muy bien, hacia adelante que es incluyente para todas las entidades de la construcción y con el gusto de estar con ustedes ratificando lo que ayer tuvimos en la ciudad de México, estamos aquí para seguir con el programa y juntos todos”.

Entradas recientes