Despiertan vocaciones científicas y tecnológicas

[wzslider autoplay=”true”]Estudiantes de cuatro escuelas primarias de la Delegación Regional León de la SEG, fueron beneficiados con el proyecto Creadores STEM, en donde conocieron los principios y la práctica de impresión 3D, cohetes, robótica y puentes.

El objetivo fue despertar vocaciones científicas y tecnológicas a través de la vinculación de las matemáticas con fenómenos, situaciones y actividades de la vida práctica y de fuerte impacto motivacional, que respondan a la tendencia de la sociedad enfocada a la innovación y progreso tecnológico.

STEM se deriva de los términos Science, Technology, Engineering y Mathematics; es un modelo europeo de práctica educativa utilizado recientemente en Estados Unidos y Europa.

Fueron beneficiados con estos proyectos alumnos de 4 escuelas primarias, dando continuidad al proyecto vocacional “Guardianes Históricos“ con la oportunidad de conocer los principios y la práctica de impresión, cohetes, impresión 3D, puentes y robótica.

El proyecto se llevó a cabo en conjunto con profesionales de la Universidad Iberoamericana de León, quienes realizaron actividades introductorias con alumnos de quinto y sexto en dos sesiones de trabajo en cada una de las cuatro escuelas. La tercera sesión fue una visita al Parque Innovación de la Ibero en donde pudieron observar y practicar con equipo de alta tecnología.

Se beneficiaron de inicio un total de 251 estudiantes de las escuelas El Pípila, José Guadalupe Posada, Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos.

Entradas recientes