SSG realiza simposio “Perspectiva del Derecho y la Salud 2017”

Guanajuato, Guanajuato. 14 de marzo del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó el simposio “Perspectiva del Derecho y la Salud 2017”.

En el marco del taller “Argumentación Jurídica” impartido por la Mtra. Elisa Jaime Rangel, Consejera de SIMAPAG y profesora del departamento de derecho de la Universidad de Guanajuato, se destacó la actualización es una necesidad de mantener al día los conocimientos jurídicos, para generar un incremento en la productividad del trabajador y hacer frente a los asuntos que se llevan en los Tribunales del Estado.

Con este Simposio se tiene como objetivo compartir los conceptos en materia jurídica y en áreas afines que permitan consolidar, establecer, exigir y perfeccionar las formas, conocimientos, estrategias y rubros a seguir.

Es decir, formar los cimientos necesarios para entender las transformaciones que ha sufrido el sistema Jurídico Mexicano aplicables en el quehacer de los servidores públicos beneficiando directamente a la sociedad.

Este es el cuarto año consecutivo en que ha implementado, para impulsar la capacitación de los servidores públicos que integran la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, permitiendo las condiciones idóneas para garantizar una eficiente labor de justicia y una administración digna de las exigencias de la sociedad.

Es importante aclarar, que este taller es el primero de un ciclo de eventos de capacitación para el personal de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y unidades administrativas, que involucra diversos temas relacionados con las funciones que desarrolla el ISAPEG.

Este año 2017 se han programado 11 sesiones de charlas de capacitación, mismas que serán otorgadas por especialistas en temas de derecho y salud. Dichas personas han sido elegidas por tener un perfil idóneo a nuestros temas que Se impartirán, por citar algunos de ellos: Argumentación Jurídica, Primeros Auxilios, Sistema Constitucional de los derechos humanos en México, La obesidad en México: los retos del Sector Público, Funcionamiento y organización de las Jurisdicciones Sanitarias, Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, etc. Dichos temas serán impartidos por especialistas en las áreas, mismos que son trabajadores del Sector Salud ISAPEG, Poder Judicial del Estado y Universidad de Guanajuato.

Entradas recientes