Participa SEG en Consejo Nacional de Autoridades Educativas

[wzslider autoplay=”true”]-Dialogan Secretarios acerca del Nuevo Modelo Educativo

Ciudad de México.- En la XXXVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los titulares de Educación de los estados dialogaron y abundaron sobre el Nuevo Modelo Educativo presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Aurelio Nuño.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, dijo que el Modelo es el último eslabón que faltaba en el calendario convenido por las autoridades del ramo, para la implementación de la Reforma Educativa.

“Es un gran reto”, pero dicha Reforma no sería posible sin el Nuevo Modelo, precisó.

Externó que por ejemplo la profesionalización de los docentes es un tema crucial.

Refirió que por medio de Escuela al Centro se determinarán los alcances presupuestales, para darle a la escuela lo necesario, y la cantidad que se les otorgaría para su autogestión.

Aclaró que cada estado tiene una bolsa que es irreductible, del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), como lo marca la Ley de Coordinación Fiscal, que garantiza la ministración de estos recursos a las entidades federativas.

Añadió que en el encuentro de Conaedu se expuso un cronograma, una ruta crítica con la Dirección General de Formación Continua, para que los docentes estén actualizándose permanentemente, “para llevar el conocimiento más pertinente a sus alumnos”.

Enfatizó el apoyo a la postura del gobernador Miguel Márquez, de que “en Guanajuato la educación es prioridad y se demuestra con el presupuesto que el Gobierno del Estado asigna a la educación, esa política pública también se dialoga en las reuniones de gobernadores de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), porque allí se pueden resolver los problemas de manera favorable.

Advirtió que no se puede sacrificar la educación de los menores, “ellos son los que se van a hacer cargo de dirigir este país en 20 años. México será lo que hagamos con ellos. Si lo hacemos bien, a nuestro país le va a ir bien”.

Asimismo, manifestó su confianza en que los gobiernos estatales y las autoridades federales le concedan a la educación toda la prioridad que merece.

Entradas recientes