Capacita IECA a operadores de transporte de personal de la empresa Aldo Transportes

 

 

  • Reciben su constancia 15 nuevos operadores que brindarán un servicio de calidad, seguridad y comodidad a las personas que transportan

Silao, Gto; 14 de marzo.- Un total de 15 personas de la empresa Aldo Transportes recibieron su constancia de capacitación, tras haber concluido el curso de Formación de Operadores de Transporte de Personal impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Silao, que les garantice ofrecer un servicio de calidad, seguridad y comodidad a las personas que transportan.

El curso inició el pasado 7 de febrero y concluyó el 13 de marzo con una duración de 140 horas, tiempo durante el cual, los capacitandos recibieron instrucción relacionada con temas de: Legislación y Normatividad, Primeros Auxilios, Educación y Seguridad Vial, Manejo Defensivo y Preventivo de Accidentes, Mecánica Básica de Emergencia, Conducción Técnica, Simulador de Conducción Vehicular, Prácticas en la Empresa y Operación de Vehículos a Bordo de las Unidades.

Durante un evento celebrado en el Plantel IECA Silao, en el que estuvieron presentes los familiares de los capacitando y autoridades de la empresa, el Coordinador de Operaciones del IECA, Sergio Villanueva Zamora dijo que el curso buscó, en todo momento, proporcionar a los aspirantes conocimientos y habilidades técnicas de conducción, incrementar la cultura de la prevención de accidentes, así como ofrecerles un amplio panorama del servicio que deberán prestar como operadores.

Mencionó que para lograr que los capacitandos tuvieran una formación adecuada y óptima a la hora de enfrentarse a condiciones especiales, el IECA dispone de un simulador provisto de una vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido y movimientos reales.

Villanueva Zamora reconoció la confianza que Aldo Transportes depositó en el IECA, empresa con la que se han desarrollado varios programas de supervisores y técnicos, pero que este es el primer grupo de transporte de personal que se convierte en un proyecto valioso que hay que darle seguimiento.

En su momento, Geovanni Gámez Villagrana, Gerente General de Aldo Transportes afirmó que los capacitandos que hoy reciben su constancia aprendieron a diferenciar entre lo que es un chofer y un operador, cualidad que demuestra un cambio muy importante en la profesionalización de un servicio.

“Hoy es un día muy importante para mí, ya que es la primera generación de operadores de Aldo Transportes con personal cien por ciento capacitado que nos asegura que habrá calidad en el servicio que ofrecemos para un mejor crecimiento de la empresa”, dijo.

Por su parte y en representación de los 15 capacitandos que recibieron su constancia, Everardo  Chiquito Espinosa agradeció, en un breve mensaje, al personal de Aldo Transportes y a los instructores del IECA  las experiencias y conocimientos que recibieron para convertirse en operadores para “llevar comodidad y seguridad a las personas que transportamos”.

Reconoció los beneficios que se les ofreció durante la capacitación, pues durante este proceso recibieron una beca que consistió en un pago de dos salarios mínimos que se les depositaron de manera quincenal y que forma parte del programa Bécate.

Entradas recientes