Realiza SSG arranque estatal de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, en el municipio de Silao

Silao, Gto. 13 de marzo de 2017.- Realiza Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, arranque estatal de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, en el municipio de Silao.

Al presidir el acto inaugural el Dr. Ignacio Ortiz Aldana explicó que bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, se contempla la realización de más de 600 mil acciones para la salud bucal de las y los guanajuatenses de manera estatal.

Agregó que en las 8 Jurisdicciones se realizarán acciones del 13 al 17 de marzo 2017. Entre las que se contemplan, a nivel estatal 9 mil 371 consultas odontológicas generales, 431 mil 585 acciones intramuros y extramuros de atención y educación, 5 mil 496 profilaxis.

Así como la detección de placa bacteriana a 88 mil 815 pacientes, 88 mil 848 instrucciones de técnica de cepillado.
Dentro de las curativas asistenciales se realizarán 12 mil 858 acciones destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 661 acciones y la obturación con resina con 1,501 acciones.
A la par se realizará 871 tratamientos integrales terminados y la visita a 514 escuelas para promoción.
El objetivo de dicha semana, explicó, es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
Así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

Durante el arranque oficial estuvieron presentes el Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, el Diputado Guillermo Aguirre Fonseca, el Dr. Carlos Valtierra Coordinado Estatal del Programa de Salud Bucal, la Directora de Educación, Cultura y Arte la maestra, Griselda Wendolin Rodríguez, Maestra Araceli López Remus, Directora del Jardín de Niños “Solidaridad”, los alumnos Citlalli Torres y Fernando René entre otros invitados especiales.