Ex Nihilo concluye con gran éxito

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo del 2017.- Con un gran número de asistentes concluye el festival “Ex nihilo” que se llevó a cabo en el Teatro Juárez y Teatro Cervantes durante tres días, el cual fue apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Durante este festival se presentó una propuesta de noise y música experimental con Electroarkaicos el dúo conformado por Teté Leguía + Martín Escalante, bajo y saxofón.

Este grupo mostró al público una interesante concepción del sonido y la exploración reflexiva en las posibilidades del ruidismo, dentro de una óptica refrescante de la vanguardia radical contemporánea.

El segundo día se presentó el concierto denominado “Oboe” de Héctor Eduardo Fernández, quien dijo que su arte es una forma de expresión humana, un lenguaje que utiliza para comunicar sus más profundos pensamientos, ideas y sentimientos cuando las palabras ya no son suficientes.

En su concierto mezcló instrumentos acústicos y electrónicos para crear nuevas sonoridades y nuevos espacios acústicos.

Finalmente cerró con broche de oro Rorschach_3.0 + Cuarteto Solar, concierto que se presentó con dos agrupaciones dedicadas a la improvisación.

Ambas compartieron el interés por la improvisación cada uno desde sus propias perspectivas en el majestuoso Teatro Juárez, al interpretar sus composiciones recurrieron frecuentemente a la utilización de instrumentos tradicionales interpretados por sus integrantes o músicos invitados.

Con este tipo de conciertos apoyados por el Instituto Estatal de la Cultura se da a conocer que Guanajuato Cumple.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes