Invertirá el INIFEG más de 157 mdp en construcción de CETAC´s

[wzslider] *Serán beneficiados más de 13 mil 300 estudiantes

Silao de la Victoria, Guanajuato a 12 de marzo de 2017. El gobierno del Estado, a través del INIFEG, ejecutará más de 157 millones de pesos en la construcción de nuevos planteles CETAC.

“El gobernador del estado Miguel Márquez le está apostando a la educación como nunca antes se había hecho en Guanajuato, es por ello que  en este año estaremos realizando la construcción de ocho Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales, para que más jóvenes y señoritas tengan mayores oportunidades de estudio” señaló el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa Pedro Peredo Medina.

Los municipios en los cuales estarán ubicadas las nuevas escuelas son: León con dos planteles, para los cuales se tienen destinados 30 millones de pesos para cada uno. En Celaya de igual manera se edificarán dos inmuebles con una inversión total de 32 millones de pesos, mientras que para los de Irapuato y Purísima del Rincón serán invertidos 20 millones en cada uno. Para el plantel del municipio de Salamanca se han asignado 15 millones de pesos y 10 más para el que estará localizado en San Luis de la Paz.

Pedro Peredo agregó que “con estos centros continuaremos aumentando los espacios para que las señoritas y los jóvenes estudien la preparatoria, además de que las construimos en zona urbana, zona rural y zona indígena, con lo cual las instituciones educativas están más cerca de los lugares de origen de las y los estudiantes”.

Con la edificación de estos nuevos espacios educativos se estará beneficiando a más de 13 mil 300 estudiantes.

Entradas recientes