Gana Kris Meeke Rally Guanajuato México 2017

  • El norirlandés Kris Meeke subió al podio para llevarse el primer lugar del Rally Guanajuato México en su 14 Edición.
  • El piloto mexicano, Benito Guerra representó a Guanajuato por 4to. año consecutivo

 

León, Guanajuato. A 12 de marzo de 2017. Los espectaculares caminos de Guanajuato fueron testigos de la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship).

 

El norirlandés Kris Meeke subió al podio para llevarse el primer lugar del Rally Guanajuato México en su 14 Edición durante la premiación que se realizó en el Parque Explora de l Ciudad de León, Guanajuato.

 

Meeke obtuvo el triunfo con un total de 3:22:04.6 seguido del francés Sebastien Ogier con una diferencia de 13.8 segundos, dejando en tercer lugar al belga Thierry Neuville con 3:23:04.3.

El Rally Guanajuato México 2017 impulsa el turismo deportivo y proyecta a nivel mundial la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’.

El pasado 9 de marzo el evento dio inicio con la Arrancada en el Zócalo de la Ciudad de México con la participación de 29 autos inscritos, el 10 de marzo los tramos El Chocolate y Las Minas pusieron a prueba a los pilotos, la Alhóndiga de Granaditas recibió a las escuderías quienes arrancaron hacia la etapa Callejera, teniendo como escenario los espectaculares túneles de Guanajuato.

Los pilotos y escuderías que participaron en esta edición eran provenientes de Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China, destacando la participación del piloto mexicano, Benito Guerra que por 4to. año consecutivo representó a Guanajuato.

Rally 2017 tuvo una nueva ruta: Los alisos – Lajas de Oro – San Juan de Otates Sur en León, que suman 9 km a la competencia internacional.

El Autódromo de León fue testigo de esta competencia que donde también se corrieron los tramos: Media Luna, El Brinco, La Calera y El Derramadero.

Además del impulso al turismo deportivo, Rally Guanajuato México 2017 benefició a más de 50 mil habitantes, pues este año se atendieron 29 localidades; se rehabilitaron 240 kilómetros de 138 comunidades de los municipios de Guanajuato, Silao, León y San Felipe.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato apoyo este tipo de eventos internacionales que proyectan la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’.

Entradas recientes