Capacita Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a Productores Agrícolas

  • Capacita Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a agricultores, propietarios, arrendatarios y aparceros que contraten a trabajadores del campo de forma permanente, eventual o estacional, sobre derechos laborales y condiciones generales del trabajo.

 

  • Las pláticas se realizarán en 7 sedes en los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Silao y Acámbaro.

 

Guanajuato, Gto, a 12 de marzo de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, brindará capacitación a agricultores, propietarios, arrendatarios y aparceros que contraten a trabajadores del campo de forma permanente, eventual o estacional sobre los derechos laborales y condiciones generales del trabajo.

En las capacitaciones se atenderá a productores de municipios con actividad agrícola y en los que pudieran arribar jornaleros de otros estados.

Las pláticas se llevarán a cabo en siete sedes, entre el 14 de marzo y 9 de mayo, en los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Silao y Acámbaro.

María Libia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que con estás capacitaciones se busca lograr que los productores conozcan las obligaciones y derechos que tienen sus trabajadores, para que les garanticen mejores condiciones laborales.

La Funcionaria Estatal agregó que algunas de las condiciones especiales con las que deben cumplir los patrones son: proporcionar habitaciones adecuadas e higiénicas, agua potable y servicios sanitarios durante la jornada de trabajo y contar con medicamentos y material de curación, entre otras.

Las pláticas se llevan a cabo en coordinación con personal de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado, quienes impartirán la plática sobre Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Una vez concluidas las capacitaciones, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá la atención a la llegada de los jornaleros agrícolas, con inspecciones en los campos durante el tiempo que dure la temporada de cosecha, esto para dar impulso al cumplimiento de los derechos laborales.

 

Entradas recientes