Capacita Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a Productores Agrícolas

  • Capacita Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a agricultores, propietarios, arrendatarios y aparceros que contraten a trabajadores del campo de forma permanente, eventual o estacional, sobre derechos laborales y condiciones generales del trabajo.

 

  • Las pláticas se realizarán en 7 sedes en los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Silao y Acámbaro.

 

Guanajuato, Gto, a 12 de marzo de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, brindará capacitación a agricultores, propietarios, arrendatarios y aparceros que contraten a trabajadores del campo de forma permanente, eventual o estacional sobre los derechos laborales y condiciones generales del trabajo.

En las capacitaciones se atenderá a productores de municipios con actividad agrícola y en los que pudieran arribar jornaleros de otros estados.

Las pláticas se llevarán a cabo en siete sedes, entre el 14 de marzo y 9 de mayo, en los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Silao y Acámbaro.

María Libia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que con estás capacitaciones se busca lograr que los productores conozcan las obligaciones y derechos que tienen sus trabajadores, para que les garanticen mejores condiciones laborales.

La Funcionaria Estatal agregó que algunas de las condiciones especiales con las que deben cumplir los patrones son: proporcionar habitaciones adecuadas e higiénicas, agua potable y servicios sanitarios durante la jornada de trabajo y contar con medicamentos y material de curación, entre otras.

Las pláticas se llevan a cabo en coordinación con personal de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado, quienes impartirán la plática sobre Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Una vez concluidas las capacitaciones, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá la atención a la llegada de los jornaleros agrícolas, con inspecciones en los campos durante el tiempo que dure la temporada de cosecha, esto para dar impulso al cumplimiento de los derechos laborales.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo