En Juicio Oral, hombre es condenado a prisión por el crimen de un menor de edad en Irapuato

Irapuato, Gto. 10 de marzo de 2017.- Al concluir el Juicio Oral contra JOSÉ ROBERTO “N”, acusado del homicidio de un menor de edad en la ciudad de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sea sentenciado a pasar 15 años en prisión, al ser encontrado culpable de los cargos criminales imputados.

El Tribunal concluyó que los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría, aportaron las pruebas suficientes para condenarlo responsable del hecho acontecido en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue privado de la vida un adolescente de 16 años de edad.

La sentencia condenatoria emitida en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, también contempla que el imputado pague una multa monetaria y, la indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; además de negarle algún beneficio que la ley contempla, por lo que purgará su condena en prisión.

El crimen ocurrió el 18 de octubre de 2015, cuando el adolescente estaba en su bicicleta en la esquina de calles Constitución y Francisco Villa, por donde pasaron dos sujetos en una motocicleta, siendo José Roberto “N”, uno de los tripulantes, quien con un arma de fuego disparó e hirió por la espalda al menor, quien falleció momentos después.