POR UN GUANAJUATO MÁS EDUCADO, FIRMAN CONVENIO INAEBA Y EDUCAFIN

INAEBA/CCS/022/2017

Viernes 10 de Marzo de 2017

León, Gto.

 

*Ambos institutos impulsarán la beca IMPARE, enfocada a estudiantes de nivel superior interesados en atender el rezago educativo de la entidad.

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad estudiantil del nivel superior en la atención del rezago educativo en el estado, los directores generales de los institutos de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), impulsarán juntos la beca IMPARE.

 

Lo anterior, a través de la firma de un Convenio de Colaboración, celebrada en las instalaciones de INAEBA, donde quedaron asentadas las funciones específicas de ambas instituciones para lograr el objetivo.

 

Las dos dependencias forman parte del Eje “Guanajuato Educado”, que es encabezado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, y a partir de la firma del convenio, ofrecerán esta beca que resulta ser una oportunidad económica sin precedentes para quienes se encuentran realizando sus estudios universitarios o de posgrado, al mismo tiempo que ayudarán a personas de 15 y más años a leer, escribir, o a estudiar su primaria y su secundaria.

 

De la gama de apoyos económicos que ofertaba Educafin, la beca “Impulso al Abatimiento del Rezago Educativo”, IMPARE, será la que otorgue la mayor cantidad económica al beneficiario, que en promedio será de 3 mil pesos mensuales, tres veces más de la más elevada que tenía.

 

Se menciona que es “en promedio”, pues el monto que obtenga el becario, dependerá de los educandos que logre incorporar, exámenes acreditados, certificados entregados, y conclusiones de nivel.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes