Brindan Apoyo a Migrante Deportado del Municipio de Irapuato.

COMUNICADO DE PRENSA

  • Apoyarán a migrante irapuatense para iniciar su propia carpintería.

     Irapuato, Guanajuato, 10 de marzo de 2017. Con el objetivo de apoyar y atender a los migrantes que son deportados, este viernes personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, en coordinación con personal de la Presidencia Municipal de Irapuato, visitaron a Jehu Cervantes Farías, Migrante de Irapuato que fue deportado la semana pasada.

Jehu tenía más de 17 años en el país vecino y fue detenido por un agente de tránsito y al tener vencida su licencia de manejo, siendo llevado a la comisaría en donde fue puesto a disposición de las autoridades de migración, en el que después de un largo proceso fue deportado, dejando a su esposa y tres hijos, todos ciudadanos americanos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato realizó un acercamiento para ofrecerle varios apoyos entre los que destacan: El trámite de su licencia de conducir guanajuatense y la renovación de su pasaporte que se vence en próximos días, así como su constancia de estudios.

De la misma manera Jehu Cervantes expresó su deseo por quedarse en el Estado de Guanajuato de manera permanente e implementar su propio negocio de carpintería, oficio que aprendió en los Estados Unidos, el Instituto del Migrante Guanajuatense en coordinación con el municipio, lo apoyarán para que pueda arrancar con este negocio, así como la certificación del mismo a través del Instituto Estatal de Capacitación.

También se le brindarán diferentes opciones de asesoría jurídica gratuita con abogados que puedan analizar y pelear su caso de deportación ante las autoridades correspondientes.

Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto del Migrante, puntualizó que es muy importante que los migrantes que son deportados y llegan al Estado de Guanajuato, puedan acudir a su presidencia municipal, donde se les atenderá de manera prioritaria. También mencionó que pueden acercarse al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, ante cualquier duda y que se encuentra ubicado en la Ciudad de Celaya, en la calle Guadalupe #221 o llamar al teléfono 018002154441 que es una Lada gratuita en todo México.

 

 

Entradas recientes