Hay interés del sector automotriz en la proveeduría mexicana: COFOCE.

La proveeduría guanajuatense ha generado mayor interés entre grandes empresas internacionales, muestra de ello es la pasada edición del Automotive Meetings Querétaro, aseguró Luis Antonio Vargas, Director del Sector Industrias y Servicios de COFOCE.

Destacó que Guanajuato cuenta con proveeduría de calidad, empresas que están certificadas y que cumplen los estándares para acceder a hacer negocios con las grandes empresas de este sector.

En esta ocasión fueron 11 las empresas que participaron con stand propio, además de que se tuvo un espacio denominado GTO- Automotive, en donde se dio promoción a las más de 80 empresas que se encuentran dentro del catálogo Gto- Automotive, todo esto en un trabajo coordinado con CLAUGTO.

El titular de este sector, aseguró que la importancia de que más empresas de Guanajuato participen en este tipo de encuentros, es debido a que les permite obtener un enlace directo con las grandes empresas del Sector Automotriz y con ello dar a conocer la calidad de la Oferta Exportable con la que cuenta el estado.

“El proceso inicia con la identificación de clientes potenciales en la Feria, eso generalmente es difícil de hacer, porque no es sencillo que un comprador te tome la llamada por teléfono, entonces es el primer vínculo o acercamiento para derivado de eso generar una cita de negocio”.

Vargas Zavala añadió que se tuvieron encuentros de Negocios con varias empresas a fin de comenzar a trabajar a corto y mediano plazo.

Además, resaltó que se obtuvo contacto con más de 30 contactos empresas compradoras como Tremec, ZF, BMW, EATON, DINA, Brembo, Volvo, entre otras, quienes entregaron un listado de requerimientos de proveeduría y con ello comenzar a trabajar en la vinculación con empresas de Guanajuato, mismas que incluso ya comenzaron a visitar a algunas empresas para comenzar a hacer negocios.

Destacó que este foro se tuvo la participación de estas grandes empresas, así como delegaciones de países como Canadá, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, entre otras, quienes buscaban procesos de Estampado, Inyección de plástico, Herramentales, Moldes, Forja, Fundición, entre otros procesos.

“Denota, por un lado el interés en el mercado mexicano que estos compradores quieren aprovechar capitalizando negocios en los huecos que aún tiene la industria; pero por otro lado también vimos que hay expositores mexicanos que se han venido desarrollando y consolidando en la cadena”, agregó.

El sector Automotriz- Autopartes es uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años; Guanajuato hoy cuenta con 5 armadoras así como con una red de más de 400 empresas proveedoras directas.

Acciones como estas, es como Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para que más empresas logren diversificar su mercado, dando con ello bienestar, seguridad y desarrollo económico para todos los guanajuatenses.