El 21 de marzo se abren ventanillas de Concurrencia

*Del 21 de marzo al 21 de abril se abrirá la ventanilla de Concurrencia en todo el Estado.

*En 7 municipios se abrirá el primer día la ventanilla que busca impulsar la productiva y competitividad de los productores guanajuatenses.

*A partir del 12 de marzo podrán tramitar los interesados su turno electrónico en la página de la SDAyR.

 

Celaya, Gto., a 09 de marzo de 2017.- El próximo 21 de marzo se abrirán las ventanillas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio 2017, del Componente Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria.

Así lo anunció el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en rueda de prensa, quien agregó permanecerán por 1 mes.

“Del 21 de marzo al 21 de abril se abrirán las ventanillas del programa en Concurrencia en todos los municipios del Estado de forma itinerante, a fin de impulsar la productiva y competitividad de los productores” expresó.

El funcionario estatal explicó que con ese programa se busca promover la inversión en proyectos productivos o estratégicos de las unidades de producción en el área agrícola, pecuarios, de pesca y acuícolas.

Por lo que los conceptos de apoyo contemplan maquinaria, implementos y equipos agrícolas como tractores, sembradoras, desmenuzadoras, aspersoras, entre otros artículos para facilitar el desempeño de las actividades.

Precisó que los interesados podrán a partir del domingo 12 de marzo tramitar su turno vía electrónica a través de la página oficial de la secretaria: sdayr.guanajuato.gob.mx.

Agregó que “las ventanillas abrirán el primer día en los municipios de Abasolo, Coroneo, León, Ocampo, Pénjamo, Victoria y Dolores Hidalgo, CIN; y en Celaya estarán todos los días disponibles para recibir solicitudes”.

Bañuelos Rosales citó que dentro de los conceptos de apoyo también se podrá solicitar infraestructura y equipamiento en agricultura protegida, tal es el caso de marcotúneles, malla sombra y antigranizo, o el equipamiento mínimo de sistema de riego para invernaderos.

 

 

Por otro lado también se contemplan los sistemas de riego detalló el titular de la SDAyR, en los rubros de aspersión, aspersión goteo y compuertas. Y en el área pecuaria se recibirán aquellas solicitudes para reproducción y material genético, repoblamiento y rescate pecuario.

Así como sistemas de cultivo, que van desde jaulas, estanques, rehabilitación de estanques, impermeabilización, cercado, equipamiento bombas, aireadores, filtros, equipo de laboratorio, de campo de transportación de organismos acuáticos hasta redes hidráulicas, por mencionar algunos.

Ante ello, el Ing. Paulo Bañuelos invitó a todos los productores que desean ser beneficiados con el programa de Concurrencia a acercarse a la dependencia para recibir más información sobre los requisitos para tramitar una solicitud.

Y reiteró que todos los trámites son gratuitos, por lo que cualquier anomalía deberán reportarla al correo denunciasdayr@guanajuatog.gob.mx o al 01 800 509 6769 a las extensiones 8118 y 8108.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

 

 

 

Entradas recientes