Se construirá un plantel del IECA en Purísima del Rincón con una inversión cercana a los 20 mdp

 

 

DSCN9838DSCN9862

  • Firman convenio de colaboración el IECA y el Municipio de Purísima del Rincón para dar capacitación

 Purísima del Rincón; Gto, 8 de marzo.-  Hasta el momento se analiza el predio y la mejor ubicación de lo que será la construcción de un nuevo Plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en Purísima del Rincón que tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos y que dará servicios de capacitación a por lo menos 5 mil personas, así lo dio a conocer el director general del Instituto, Juan Carlos López Rodríguez, luego de firmar un convenio con el municipio.

Afirmó que ante la llegada de nuevas empresas de origen alemán y japonés, así como el incremento de un 15 por ciento de capacitación que se ha dado en los Pueblos del Rincón es que el IECA se ha dado a la tarea de buscar un predio que tenga las condiciones necesarias para atender esta nueva demanda en el ramo automotriz, pero sin descuidar las áreas importantes de capacitación que se dan en la región, tal como es el sector de calzado y diferentes oficios dirigido a sectores vulnerables de la población.

López Rodríguez recordó que actualmente existe un plantel IECA en San Francisco del Rincón que ha trabajado de la mano con el municipio y con la industria, pero el nuevo plantel que se tiene contemplado construir en Purísima del Rincón también ofrecerá servicios de capacitación al municipio de Manuel Doblado.

Las declaraciones del titular del IECA tienen lugar después de que firmara un convenio de colaboración con el Presidente Municipal de Purísima, José Juventino López Ayala, en el que se establece la impartición de cursos de capacitación que iniciaron en febrero pasado y que concluirán en diciembre próximo.

En este primer semestre del año se está capacitando alrededor de cien personas en las especialidades de: Herbolaria y aromaterapia, artesanías para adultos mayores, pespunte de calzado y mantenimiento industrial, así como la elaboración de productos derivados de la nuez y el membrillo.

Los cursos son gratis y tendrán una duración de 120 horas y están dirigidos principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias, así como a personas que viven en la comunidad de Jalpa de Cánovas, quienes tienen la intención de aprovechar el membrillo y la nuez para la elaboración de dulces, cajetas y licores. Dentro de estos cursos también se impartirá el curso de pespunte de calzado.

Los cursos serán totalmente gratis y de acuerdo al convenio, el municipio acordará junto con el IECA los cursos y programas que se darán el resto del año, dependiendo de las necesidades de la población.

En su intervención, López Rodríguez destacó que el principal objetivo que tiene el IECA es fortalecer las habilidades y destrezas de las personas que les permita consolidar empleos dignos y perdurables, pero también fomentar e impulsar el sentido emprendedor de esas personas que están dispuestas a aprovechar las oportunidades de negocio a partir de una capacitación de calidad.

Por su parte, el alcalde de Purísima del Rincón señaló que la capacitación se convierte en la mejor herramienta para el crecimiento personal y la posibilidad que tendrán las personas y sus familias de vivir cada día mejor.

Entradas recientes