Promocionan productos agroalimentarios de Guanajuato en Expo ANTAD

  • [wzslider info=”true”]Empresarios de Guanajuato son apoyados por el Gobierno del Estado, para promocionar sus productos ante 45 mil compradores especializados.

Guadalajara, Jal., a 08 de marzo del 2017.- Un grupo de 40 empresarios guanajuatenses del sector agroalimentario apoyados por el Gobierno de Estado, participan en el Pabellón Guanajuato en la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Con la estrategia de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs),  se impulsa la competitividad de los empresarios del sector agroalimentario para fortalecer la economía local y la promoción de la diversidad de productos del Clúster Alimentos de Guanajuato.

Los empresarios apoyados por la SDES, estarán instalados en su propio pabellón por lo que recibieron apoyo en el subsidio con la instalación de un stand, además de contar con una Sala de Negocios para que los empresarios atiendan a los compradores interesados; asimismo recibieron asesoría y capacitación para promover sus marcas y potenciar sus ventas.

Luis Fernando Mejía Michel de la empresa ‘Destilería María de la Paz’ del municipio de Silao, aseguró que con apoyos como el fomento del consumo de lo local, la Marca Guanajuato y estrategias de comercialización, las MIPYMES locales se fortalecen.

“Esta es la primera vez que venimos y esperamos que nos vaya bien, el hecho de estar´aquí ya es ganancia, el hecho que nos den la oportunidad de buscar, de salir y de ponernos donde nos vean ya es ganancia, para mi es una experiencia que me va a servir muchísimo”, aseguró.

Para esta edición de ANTAD, se apoyó la participación de MIPYMES del sector Agroalimentos: lácteos, cárnicos, bebidas, frescos, congelados, conservas, confitería, harinas, quienes promocionarán más de 300 productos guanajuatenses.

Los empresarios locales son de los municipios: Celaya, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Valle de Santiago, Tarimoro, Romita, Salvatierra, Cortazar, Silao, Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo y Huanpimaro.

Una de las ventajas que obtienen los empresarios guanajuatenses al participar en este importante foro, es la interacción directa con los compradores de las grandes cadenas asociadas a la ANTAD, así como el acercamiento a nuevos mercados de venta.

En un ambiente de negocios, los expositores participantes tendrán la oportunidad de promover sus marcas, al generar reuniones con especialistas del comercio detallista y proveedores como gerentes de tiendas, jefes de departamento, distribuidores, compradores internacionales, principalmente.

Para esta edición se espera la participación de compradores de más de 37 países destacándose los países: España, Estados Unidos, Sudáfrica, Egipto, Venezuela, Japón, Brasil, Australia, Alemania, Argentina, Bolivia, China, entre otros.

Esta feria de productos mexicanos reunirá en un espacio de 55 mil metros cuadrados a más de  1 mil 800 expositores y 35 mil compradores especializados de los sectores: Supermercados, Departamentales, Conveniencia, Tiendas Kosher, Tiendas de Vinos, Ultramarinos, Tiendas de Productos Naturistas, Barras de Especialidades, Delicatessen, etc.

Entradas recientes