Gobierno e IP, fortalecen desarrollo económico del estado

[wzslider autoplay=”true”]

  • Guillermo Romero Pacheco, preside la Toma Protesta del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Guanajuato. 

León, Gto., a 08 de marzo del 2017.- El trabajo coordinado entre el sector privado y gobierno,  genera condiciones económicas, sociales y educativas que contribuyen al fortalecimiento del estado el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, durante su mensaje en la Toma de  Protesta del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Guanajuato 2017.

El secretario destacó la participación de la iniciativa privada en el proceso de industrialización que ha tenido Guanajuato en los últimos años; a la vez que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en seguir en colaboración con el Instituto a cargo de Juan Antonio Guzmán Acosta.

“Guanajuato puede tener estas condiciones dentro de ese escenario, continuidad, el trabajo de ustedes de los empresarios, las condiciones que se han tenido en una visión compartida y que diferentes gobiernos estatales han sido respetuosos” afirmó.

Romero Pacheco destacó que en la presente administración estatal se ha impulsado el fortalecimiento de la economía fuera del corredor industrial a través del desarrollo de nuevos parques industriales que contribuyen al dinamismo económico actual.

En ese sentido, -precisó-, el reto es continuar con la preparación del talento humano para que sean los guanajuatenses los principales beneficiados del auge industrial de la entidad.

Finalmente el secretario informó que en el avance de la presente administración estatal,  222 proyectos se han instalado en la entidad con el compromiso de generar  75 mil empleos con una inversión de más de 10 mil millones de dólares.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso en trabajar en coordinación con los organismos e instituciones empresariales para generar alianzas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses a través de mejores empleos.

 

Entradas recientes