Capacitan para “mochila segura”

[wzslider autoplay=”true”]-Refuerzan las acciones preventivas para una convivencia más armónica en las escuelas

Acámbaro, Gto.- En el marco de la implementación del Programa “Mochila Segura”, se llevaron a cabo 2 jornadas de capacitación con autoridades escolares de nivel primaria y secundaria de los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Santiago Maravatío, Tarimoro, Salvatierra y Acámbaro con un total de 41 asistentes.

También se capacitó 32 autoridades de educación media superior, en donde cada subsistema tiene que armonizar este protocolo con base en la normatividad.

La primera reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación de Acámbaro, mientras que la segunda se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) del municipio de Salvatierra.

En ambas reuniones se tuvo como objetivo conocer a profundidad el Programa, así como el proceso y la importancia del grupo Multidisciplinario en el mismo, como también conocer las bases que permitan el establecimiento de las políticas públicas, para prevenir, atender, y erradicar la violencia en el entorno escolar, así como las competencias y atribuciones de la Secretaría de Educación.

La respuesta de las autoridades escolares fue muy positiva enfatizando su apoyo y disposición para llevar a cabo el Programa “Mochila Segura” como herramienta de prevención que se trabajará en conjunto con los demás protocolos de atención para garantizar ambientes escolares libres de violencia.

Entradas recientes