Extienden por 2 años Certificación del Hospital General de Silao por Modelo de Seguridad del Paciente

Ciudad de México. 7 de marzo del 2017.- El Hospital General de Silao recibió extensión por dos años la Certificación por haber implementado el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General.

Este distintivo abarca ahora de octubre del 2015 a octubre del 2020, por cumplir los estándares de calidad y seguridad del paciente del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM).

Recibieron además de manos del Secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, la Dra. Yessi Mireles del HG Silao como evaluadora líder y el mismo reconocimiento fue para Fernando Contreras Zavala Jefe de Ginecobstetricia, por haber apoyado en los procesos de certificación y difusión del Modelo de Seguridad del Paciente.

Los criterios de evaluación de la certificación se dividen en tres secciones: estándares centrados en el paciente, estándares centrados en la gestión y metas internacionales para la seguridad del paciente.

Con esta extensión se impulsa la mejorar de la calidad en atención médica, seguridad hospitalaria, evidenciar el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente y su familia, reforzar la imagen institucional y sobre todo probar que el hospital es competitivo internacionalmente; son algunas de las ventajas que tienen los nosocomios que deciden certificarse.

Narro Robles, afirmó que la certificación de las instituciones garantiza a la población servicios de calidad, al asegurar que cuentan con infraestructura, recursos humanos y procesos óptimos para atender las necesidades de los pacientes.

En la ceremonia del Sinaceam fueron entregados un total de 80 certificaciones a unidades médicas públicas y privadas del país, dijo que la calidad es un elemento que guía el desarrollo de todas las tareas y ésta empieza por la seguridad del paciente.

Además, señaló que la principal misión del médico es no hacer daño, como establece el juramento de Hipócrates, tiene que ser nuestra responsabilidad.

Entradas recientes