Entregan SEG Y DIF, comedor comunitario en escuelas de El Carrizalito, en Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]-              Serán beneficiados más de 450 alumnos de los dos planteles escolares de ese lugar.

Irapuato, Gto., marzo 7 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, entregaron un comedor escolar comunitario en beneficio de más de 450 alumnos y padres de familia de las escuelas Jaime Torres Bodet y Agustín Melgar, con una inversión de más de 400 mil pesos, en la comunidad El Carrizalito de este municipio.

El evento de entrega del nuevo espacio para fortalecer el servicio educativo, fue encabezado por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato y Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal, quienes fueron acompañados de maestras, maestros, autoridades educativas así como madres y padres de familia de la comunidad El Carrizalito.

En su mensaje, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, afirmó que el trabajo que se hace con niñas y niños del estado de Guanajuato, permitirá el logro de metas y propósitos educativos de los habitantes en los 46 municipios.

Al dirigirse a la comunidad educativa mencionó que el apoyo que reciben los estudiantes con este tipo de acciones, refuerza el desarrollo de las comunidades en el estado y país, “…en 15 o 20 años las niñas y niños serán lo que hagamos hoy, porque ellos estarán dirigiendo los destinos de las comunidades y estados del país”.

Explicó que el compromiso es trabajar de manera comprometida y efectiva, para dejar un legado a las nuevas generaciones con una educación de calidad y agradeció el esfuerzo de las empresas que se suman a esta labor para apoyar los programas educativos.

Afirmó además que el fomento de valores y cultura de la paz que se realiza con el Sistema DIF estatal, permitirá robustecer en niñas, niños, jóvenes y adolescentes, valores para mejorar la sana convivencia en las comunidades y en las escuelas.

Agregó que este programa de apoyo alimentario que realiza la SEG con el Sistema DIF Estatal, atiende diariamente 215 mil niñas y niños en más de 4 mil escuelas.

Correspondió a la niña, Alisón Bañuelos Hernández y a la directora de la escuela Jaime Torres Bodet, Leticia Arroyo Sandoval, agradecer el apoyo de las autoridades de la SEG y el DIF, así como de la empresa Conagra, para dotarles de los insumos necesarios para el funcionamiento del comedor escolar comunitario.

Entradas recientes