Egresan 226 alumnos de los diferentes programas académicos impartidos en el INFOSPE

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Egresan 226 alumnos de los diferentes programas académicos impartidos en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

  • Del total de egresados 121 se incorporan a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la ceremonia de graduación de los Programas Académicos impartidos en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Un total de 121 nuevos policías estatales se suman a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de los cuales 44 son mujeres y 77 hombres; 27 elementos más concluyeron la Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo; además 78 alumnos egresaron y recibieron títulos y cédulas profesionales de la Licenciatura en Seguridad Pública y las Maestrías en Política Criminal, Criminalística y Ciencias Forenses.

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que en la actual administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se han establecido políticas públicas para contar con una policía estatal fuerte que es reconocida como la tercera mejor calificada a nivel nacional por la organización Causa en Común.

Además de ser la novena corporación mejor pagada del país, que tiene amplias prestaciones para sus elementos, como becas para sus hijos, seguros de vida y seguros de estudio, entre otros.

Al dirigirse a los efectivos estatales graduados señaló “Ustedes son parte del reflejo y compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez con la sociedad, de incrementar el número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

Destacó la inclusión de la mujer en la corporación a su cargo y dijo que desarrollan su labor en todas las divisiones que conforman la policía estatal, por lo que reconoció su trabajo.

Señaló que hoy más mujeres trabajan para las FSPE y dijo que ser policía no es una cuestión de fuerza física, sino de inteligencia, por lo que son bienvenidas y respetadas dentro de la corporación.

Cabeza de Vaca reiteró que se ha aumentado el número de elementos estatales lo que permite un mayor despliegue operativo en el estado, ya que los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes gobierno están para recobrar la tranquilidad y paz.

Reiteró que necesitamos contar con corporaciones de seguridad pública municipales bien capacitadas en habilidades de la función policial ya que la sociedad espera que sepamos reaccionar ante los hechos que se presenten.

Hizo un llamado a los egresados del INFOSPE a trabajar y aplicar sus conocimientos a favor de la seguridad de la población y evitar corromperse para forjar una carrera policial con vocación de servicio a los demás y responsabilidad de combatir las conductas delictivas.

Reconoció que en materia de seguridad siempre hay áreas de oportunidad, por ello se trabaja en fortalecer acciones que permitan una mejor atención a la población Guanajuatense.

Al final del acto protocolario policías estatales y municipales egresados realizaron una exhibición de los conocimientos prácticos adquiridos durante su profesionalización.

Los 27 policías municipales pertenecen a las corporaciones de Acámbaro, Dolores Hidalgo, Coroneo, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Moroleón, San José Iturbide, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Tarimoro, Villagrán y Valle de Santiago.

 

Entradas recientes