Apoyan talentos guanajuatenses

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Diez niños guanajuatenses fueron apoyados por Educafin con un apoyo único de beca con la finalidad de estimular su desempeño en la Olimpiada de Matemáticas 2016.
  • Este grupo de beneficiarios es el primero en recibir un apoyo de este tipo en el Estado.

 León, Gto., 02 de marzo de 2017.  El Gobierno del Estado a través de Educafin continúa en la búsqueda de apoyos a los sectores más vulnerables de la población, sin dejar de motivar e impulsar a los estudiantes guanajuatenses que han destacado por su talento.

En la quincuagésima cuarta Sesión de Talentos, el comité aprobó otorgar un apoyo económico a 10 estudiantes del nivel básico que han destacado por su participación a nivel estatal, nacional e internacional en las Olimpiadas de Matemáticas.

En junio del 2016, se solicitó a Educafin apoyar a estos destacados niños que pusieron en alto el nombre del estado y del país en las diferentes etapas de la competencia, sin embargo, no se contaba con alguna modalidad que pudiera adecuarse a este grupo.

Con la finalidad de reconocer su esfuerzo e impulsarlos a continuar con sus metas y sueños, Educafin a través de su Dirección de Política Pública y Liderazgo Social llevó a cabo un estudio socioeconómico para determinar las necesidades de los estudiantes participantes. Además, realizó un comparativo con otros programas de apoyos similares en el país con el objetivo de determinar el monto de los apoyos a otorgar.

En noviembre de 2016, se presentó al Consejo Directivo del organismo la propuesta a la modificación de las Reglas de Operación para Talentos en el Estado de Guanajuato para incluir la propuesta de apoyos para los casos especiales que no se tenían considerandos, logrando así ser el primer programa de su tipo en todo Guanajuato.

Durante la 72ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Educafin, se determinó como acuerdo la aprobación por unanimidad de que las solicitudes de apoyos para casos especiales de estudiantes fueran revisados y validados por el Comité de Talentos de Educafin, dado su amplia experiencia en el tema de selección, para su posterior autorización por el Consejo Directivo.

Los montos que se autorizaron fueron: 10 mil pesos para ganadores estatales, 12 mil pesos para nacionales y 15 mil pesos para ganadores internacionales, apoyo único por su destacada participación en las Olimpiadas de Matemáticas.

Talentos guanajuatenses apoyado con esta beca:

  1. Ana Luisa Álvarez Vadez (estatal)- León.
  2. Rubén Pérez Palacios (estatal)-León.
  3. Sebastián Sánchez Lara (estatal)-Celaya.
  4. Cinthia Camila Bravo Marmolejo (nacional)-Irapuato.
  5. Isaac Pancardo Botello (nacional)-Irapuato.
  6. Iván Alexander Flores Sánchez (nacional)-Celaya.
  7. Nathalia Jasso Vera (nacional)-León.
  8. Héctor Eduardo Parga Nájera (nacional)-Guanajuato.
  9. Jesús Omar Sistos Barrón (internacional)-León.
  10. Nuria Sidykova Méndez (internacional)-Guanajuato.
Entradas recientes