SOP. Dignifica Obra Pública barrio de San Miguel en León

SOP/COM2017/061

  • Inversión estatal de 11.7 mdp
  • Dignificar espacios públicos para impulsar la calidad de vida

Guanajuato, Gto., a 06 de marzo de 2017.- Con trabajos de rehabilitación de la plaza, áreas verdes, imagen urbana, construcción de pavimentos, nuevo mobiliario e iluminación, la Secretaría de Obra Pública dignificará el Barrio de San Miguel del municipio de León.

Se invertirán 11.7 millones de pesos en estos trabajos de dignificación, los cuales tienen como objetivo detonar el turismo, impulsar la cohesión social y mejorar la imagen urbana para beneficio de los leoneses.

Así lo informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, y explicó el proceso que tendrá la licitación de esta obra.

“Nos encontramos en el proceso de inscripciones, con fecha límite al 8 de marzo, la recepción y apertura de propuestas será el 16, y la notificación del fallo está programada al 27 de marzo del presente año”

Una vez asignada la obra se contará con un periodo de ejecución de la misma de 240 días naturales, por lo que a finales de este año los leoneses podrán disfrutar de estos nuevos espacios dignos y así reactivar el desarrollo social y económico de la zona, apuntó Hernández González.

Con el intenso programa de rehabilitación de dignificación de monumentos históricos en el Barrio de San Miguel también restaurará el la parroquia y se instalará iluminación escénica para resaltar la belleza de este histórico inmueble.

Estas acciones fueron instruidas por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, pues se busca que estos barrios tradicionales de la ciudad, sirvan como un espacio para la realización de actividades artísticas y culturales.

Para concluir el Director de Licitaciones y Contratos mencionó que la Secretaría de Obra Pública realiza obras para mejorar la vida de los guanajuatenses y en este caso lograr que se involucren con su entorno físico, social y cultura de manera positiva lo cual se traduce en un beneficio para todos.

Entradas recientes