Invertirá el INIFEG más de 312 mdp en sistema CECyTE

[wzslider]*Serán beneficiados más de 25 mil 700 estudiantes

 

Silao de la Victoria, Guanajuato a 05 de marzo de 2017. Con el objetivo de brindar a los jóvenes estudiantes más y mejores espacios educativos el gobierno del Estado mediante el INIFEG, destinará más de 312 millones de pesos para la construcción, ampliación y mejoramiento de planteles del CECyTE.

“Uno de los ejes principales que ha impulsado el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez durante su administración es el de la educación, es por ello que año con año la inversión en infraestructura física educativa ha ido en aumento, para que todos nuestros estudiantes del nivel medio superior tengan un espacio digno en el cual puedan tomar sus clases” señaló el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Con esta inversión se estará beneficiando a más de 25 mil 700 estudiantes a lo largo del presente año con la construcción de más espacios de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato.

Entre algunas de las acciones se encuentran las edificaciones de laboratorios especializados, centros de cómputo, talleres poli funcionales, bibliotecas, canchas de usos múltiples, servicios sanitarios, así como también la construcción de patíos cívicos, pórticos de acceso, bardas perimetrales entre otras.

Pedro Peredo Medina  agregó que “estamos construyendo más escuelas para que los jóvenes y las señoritas tengan un plantel educativo cerca de sus hogares y de esta manera no tengan que hacer gastos de traslados u hospedajes al salir a estudiar a otro municipio”.