Aumenta 18.3% cobertura en Prepas

[wzslider]-La meta es que 8 de cada 10 jóvenes en la edad correspondiente cursen el bachillerato al final del sexenio

 

La cobertura en Educación Media Superior en Guanajuato se ha incrementado de 53.8 por ciento en 2012 a 72.1 por ciento al 2016, una diferencia de 18.3 por ciento, lo cual representa un crecimiento que se lograría en 25 años, y que se ha obtenido en 4 años.

Hoy se cuenta con 352 nuevas escuelas preparatorias públicas, lo cual sitúa a Guanajuato como el 4º. Lugar Nacional con el mayor número de planteles en Media Superior.

El estado aplicó 430 millones de pesos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional en Las Joyas, además de 4 Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales que son una realidad.

Asimismo, se cuenta además con 2 Centros de Estudios de Bachillerato, 13 planteles del subsistema CECyTE, 3 preparatorias y 329 Telebachilleratos Comunitarios.

Al iniciar la presente Administración Estatal 5 de cada 10 jóvenes en la edad correspondiente cursaban la preparatoria. Hoy la cifra es de 7 de cada 10 jóvenes y el compromiso es que a final del sexenio, 8 de cada 10 jóvenes cursen la preparatoria.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo