2 mil atenciones ofreció la Caravana Impulso en Irapuato

 

  • Dependencias del Gobierno del Estado acercan sus servicios y trámites a más de 800 habitantes de Las Heras.
  • Ofrecer un “gobierno cercano”, objetivo de Caravanas Impulso.

Irapuato, Gto., a 05 de marzo de 2017.- Este fin de semana se llevó a cabo la Caravana Impulso 2017 en el polígono Las Heras, como parte del proceso de intervención del Programa Impulso al Gobierno Cercano, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Esta Caravana fue solicitada por el Comité Ciudadano Impulso en la zona, quien a través del Plan de Desarrollo Comunitario ya trabaja en la zona.

Poco más de 850 personas acudieron a las carpas instaladas por las diferentes dependencias que participan en la Caravana y se ofrecieron en total más de 2 mil atenciones entre asesorías, información, actividades, trámites y servicios públicos.

En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, subsecretario de administración e inversión de la Sedeshu, dijo que “esto es una acción concreta de la atención a la demanda ciudadana y la articulación interinstitucional”.

“Estos son eventos a desarrollar en polígonos, colonias o localidades, para dar a conocer a la ciudadanía los diferentes programas gubernamentales en materia de desarrollo social y humano, y así dar respuesta y orientación a sus necesidades sobre información, trámites y/o servicios proporcionados a través de las diferentes dependencias y entidades”, dijo Morales Moncada.

También comentó que esto se deriva del trabajo previo al evento, ya que días antes se llevó a cabo una reunión en el Centro Impulso Social San Gabriel, entre el Comité Ciudadano, Dependencias estatales y municipales; lo cual generó una matriz, en la que se establecieron los servicios, apoyos o trámites solicitados por la ciudadanía, y por ende el apoyo solicitado a Dependencias y Programas para realizar este evento.

“El resultado que vemos el día de hoy es algo muy simple, trabajo en equipo. Las diferentes instancias, Estado, Municipio y Ciudadanía, hacemos lo que nos toca para saber dirigirnos a la gente que nos pide esto en su localidad, trabajo cercano, en el territorio, no desde el escritorio, así es como tenemos la instrucción de nuestro Secretario Diego Sinhue, para llevar a cabo un trabajo responsable ante los guanajuatenses, si no se así, esto jamás funcionará.” señaló el subsecretario.

En este evento se contó con la participación de dependencias como: Registro Civil, Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, INAEBA, CODE, Defensoría Pública, Centros de Impulso Social y otras más, en donde asistieron más de 850 ciudadanos y se brindaron un poco más de 2 mil atenciones a través de esta feria de servicios.

La siguiente Caravana Impulso se realizará el viernes 17 de marzo en la comunidad de Rincón de Tamayo en el municipio de Celaya. //

[wzslider]

Entradas recientes