Obtiene PGJE sentencia de prisión para homicida, al concluir primer Juicio Oral celebrado en León

León, Gto. 03 de marzo de 2017.- En el primer Juicio Oral celebrado en la ciudad de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de JULIO CÉSAR “N”, al ser hallado culpable de un homicidio, por lo que deberá permanecer 10 años en prisión.

Este viernes 03 de marzo se llevó a cabo la audiencia final, donde el Tribunal emitió la sentencia condenatoria durante el primer Juicio Oral desarrollado en el Juzgado Único Penal de Oralidad de la Cuarta Región de Guanajuato.

Los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría, fueron los encargados de presentar las pruebas que responsabilizan a Julio César “N”, en el homicidio de Manuel “N”, quien perdió la vida el pasado 07 de junio a consecuencia de un traumatismo de cráneo, mientras recibía atención médica.

Durante la audiencia, se estableció que el 03 de junio, el ahora culpable se encontraba en compañía de su víctima en calle Dalias de la colonia Jardines Lomas de Medina, donde sostuvieron una discusión por la ocupación de un inmueble, derivando en golpes que Julio Cesar le propinó a su contrincante, pateándolo en el suelo, tras derribarlo por la espalda.

Al ser llevado ante el Juzgado de Oralidad, se desarrollaron las audiencias que concluyeron con el juicio oral, donde el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión, además de establecer una multa y el pago monetario por reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; negándole beneficios que la ley estima, por lo que estará en la cárcel purgando su condena.

Entradas recientes