Mejoran el aprendizaje con la comprensión lectora

[wzslider autoplay=»true»]Con el fin de mejorar el aprendizaje y el desarrollo de competencias en la Delegación León de la SEG, se impartió la conferencia “El cristal con que se mira, lectura y escritura en las aulas de educación básica a partir del uso de bibliotecas”.

La conferencia tiene el objetivo de mejorar la comprensión lectora en alumnos de educación básica, además de considerar las oportunidades y ventajas de contar con diversidad de textos para el aprendizaje, como refuerzo a las técnicas docentes.

La ponencia fue impartida por la docente e investigadora Carola Beatriz Diez Bíscaro, quien se ha desempeñado como formadora de mediadores del programa de Rincones de Lectura de la SEP de las salas de CONACULTA.

A la conferencia asistieron más de 250 docentes, jefes de enseñanza, supervisores y jefes de sector del municipio de León.

Se abordó la idea de la formulación de hipótesis, que es una condición fundamental para desarrollarse en un mundo diverso y complejo, ya que se hacen constantemente hipótesis, siendo este un mecanismo central para el aprendizaje pues funciona como el motor de la lectura para seguir adelante y permite controlar el conocimiento.

La conferencia tuvo como propósito también fortalecer el uso de los acervos de las bibliotecas escolares.