Promueve SDES empleo en Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con la oferta de más de 2 mil 200 vacantes en 300 perfiles de 57 empresas, se llevó cabo la ‘Primer Feria de Empleo Irapuato 2017’.
  • A través de las Ferias, los buscadores de empleo tienen mayor oportunidad de colocarse en el mercado laboral ya que se entrevistan directamente con el personal de recursos humanos de las empresas ofertantes.

Irapuato, Gto., a 01 de marzo del 2017.- Con la oferta de más de 2 mil 200 vacantes en 300 perfiles de 57 empresas, se llevó cabo la ‘Primer Feria de Empleo Irapuato 2017’ organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES),  en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el municipio de Irapuato.

A través de las Ferias, los buscadores de empleo tienen mayor oportunidad de colocarse en el mercado laboral ya que se entrevistan directamente con el personal de recursos humanos de las empresas ofertantes.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez, resaltó que el auge económico que Guanajuato ha tenido en los últimos años, tiene como finalidad el generar las condiciones para que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida a través del empleo. 

“Yo quiero invitar a todas las personas que hoy vienen a buscar un empleo, a buscar una oportunidad, que se crean que pueden tener acceso;  hay empresas de primer nivel, empresas internacionales, nacionales, locales; todos ustedes pueden tener una oportunidad si deciden encontrarla, dense esa oportunidad, créanse que ustedes pueden llegar a tener acceso a estos grandes puestos que hoy se están manejando” aseguró.

Algunos de las empresas participantes fueron: Hella, Sears, Mazda, Sello Rojo, Ford Company, Kromberg &  Schubert, Teletech, Ryobi, Holiday Inn, SRG Global, Bonafon, Danone, Keken, Zapatería Destroyer, Hirotec, Nissin Brake, Okawa, Schaeffler, Bos, Matsuju, Capizzi, IG Transformadores, Liverpool; entre otras.

Se ofertaron perfiles desde operador de producción hasta vacantes administrativas, técnicas y nivel profesional.

García Martínez destacó- que el Gobierno del Estado impulsa la inclusión e inserción laboral de adultos mayores y personas con discapacidad para que cuenten con más y mejores oportunidades para su desarrollo social.

Por ello este año, a través de la Secretaría se llevará a cabo la donación de equipo del Sistema Valpar, al municipio de Irapuato, con el objetivo de que las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades, a la vez que las empresas les proporcionen espacios para su desarrollo.

Durante el 2015 y 2016, a través del programa ‘Abriendo Espacios’, se insertaron en el mercado laboral más de 740 personas con discapacidad y adultos mayores.

Este año los municipios de Salamanca y Celaya contarán con este sistema que se suma al existen en León y San José Iturbide.

Gobierno del Estado, promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del presente desarrollo industrial.