Fortalece SEG funciones directivas

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 01 de marzo de 2017.- Personal docente de las regiones de Celaya, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, concluyeron el Curso-Taller Herramientas para Fortalecer el Liderazgo Pedagógico de los Directores de educación básica.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, señaló que el liderazgo del personal directivo se relaciona con una mejor enseñanza, dado que involucra a los docentes en el proceso de toma de decisiones internas de la escuela, crea las condiciones para un trabajo en equipo que funcione de manera efectiva y logra que las buenas prácticas sean replicadas entre el profesorado.

La Secretaría de Educación de Guanajuato ha establecido como una prioridad, apoyar el liderazgo de las autoridades escolares, buscando que prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje; en el estado 600 directores están concluyendo este curso taller.

En este marco el Dr. Serafín Antúnez, conferencista de la Universidad de Barcelona, España, dictó la conferencia magistral Liderazgo Pedagógico de la Dirección Escolar, donde compartió que ejercer el liderazgo de los directivos en las instituciones educativas permite resolver problemas, apoyar a su personal y de hacer que la institución sea siempre reconocida por la calidad educativa y mejora de los aprendizajes; involucrando al docente como un líder promotor de las potencialidades de sus estudiantes, más que un instrumento para proveer conocimientos.

Entradas recientes