Firman convenio el IECA y la UNAQ para la investigación científica y transferencia de tecnología

 

DSCN9662

 

DSCN9654

 

 

El acuerdo establece desarrollar contenidos temáticos para la capacitación entre ambas instituciones

 Irapuato, Gto; 1 de marzo.- Impulsar la capacitación y realizar acciones en materia de investigación científica y transferencia de tecnología fueron los principales objetivos de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Universidad Aeronáutica de  Querétaro (UNAQ).

El convenio fue firmado por el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez y el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, el cual incluye el intercambio de experiencia científica a través del personal que tiene ambas instituciones.

Para efectos del convenio, al IECA deberá poner sus instalaciones a disposición de la Universidad queretana para ofrecer la capacitación, así como desarrollar contenidos temáticos para atender la demanda en diseño asistido por computadora de esa casa de estudios.

López Rodríguez señaló que el IECA construirá los prototipos desarrollados por los académicos de la UNAQ, así como los contenidos temáticos para atender la capacitación de diseño asistido por computadora de esa institución académica

Asimismo, se hará cargo de expedir constancias y/o diplomas para las personas que acrediten la capacitación de acuerdo a sus lineamientos.

Por su parte, el rector de la UNAQ resaltó que la firma de este convenio representa una oportunidad para avanzar más rápido y conseguir alianzas a favor no únicamente de Querétaro y Guanajuato, sino del país.

Destacó que es muy importante ser una institución temática porque esto permite tener formación en ingeniería, posgrado, desarrollo de tecnología en el ámbito de la manufactura, operaciones en aeronáutica, la formación de sobrecargos y personal aeroportuario.

De Velasco Rodríguez puntualizó que conjuntamente con el IECA se elaborarán programas de capacitación, mismos que se difundirán entre su personal estudiantil y público en general.

El convenio también establece que la UNAQ se hará responsable de las actividades relacionadas con la distribución, uso y proyectos de investigación del grupo al que se le otorguen licencias de software de análisis numérico a estudiantiles.

El software es un sistema de simulación preciso que predice el comportamiento de los productos y ayuda a los ingenieros a diseñar elementos más innovadores de forma rápida y rentable. Su aplicación abarca las áreas de negocios, investigación científica, logística, naval, aeronáutica, militar, médica, industrial y automotriz, entre otras.

La colaboración entre la UNAQ y el IECA inició hace un año y está enfocada a las áreas de ingeniería.

Entradas recientes