Trabajo integral de la SEG en pro de una convivencia digna en el entorno escolar

[wzslider autoplay=”true”]-Casi 200 docentes del Noreste participaron en taller de resiliencia

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Noreste, impartió un taller de resiliencia a casi 200 docentes de nivel secundaria.

Durante el evento, realizado en el Auditorio del Colegio Gonzalo de Tapia, estuvo presente la Lic. María de Lourdes Villegas Vargas, coordinadora para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, quien trabaja a través de diferentes proyectos en una estrategia de intervención para la mejora de la convivencia escolar y atención de alumnos en situaciones de riesgo del noreste de Guanajuato.

El Ing. Armando Rangel Hernández, delegado de la SEG Región Noreste, invitó a los docentes y directores de 10 planteles educativos a “hacer conciencia sobre la responsabilidad histórica y moral que tienen en la formación de mejores ciudadanos; está en sus manos rescatar a niños y jóvenes de un posible futuro triste”.

La resiliencia es considerada como la capacidad de adaptación de una persona frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos, y salir delante de dichas circunstancias.

A través de este tipo de actividades, la Delegación de la SEG Región Noreste involucra a toda la comunidad escolar para comprender las preocupaciones y circunstancias en las que los niños son educados.

Por su parte, el psicólogo Jorge Montoya Avecías, fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia, trabajó con los docentes por más de 4 horas en diferentes dinámicas, que podrán aplicar en sus entornos escolares para detectar fortalezas en sus alumnos, así como indicios de posibles problemas de convivencia, para su atención en pro de una educación en paz como objetivo transversal en el modelo educativo de la educación en Guanajuato.

Entradas recientes