Mejoran enseñanza, aprendizaje y gestión escolar

[wzslider autoplay=”true”]-Participan directores en taller de liderazgo

Para fortalecer el modelo educativo y liderazgo de los directores escolares de Educación Básica, se realizó un taller en la Región León de la SEG.

El propósito del Taller es que los directores adquieran los referentes normativos y conceptuales, así como las herramientas metodológicas para ejercer sus funciones y lograr el buen funcionamiento de las escuelas, mejora de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión escolar.

Al Taller asistieron 90 directores de primarias y secundarias, quienes trabajaron en módulos como Calidad Educativa, Herramientas para fortalecer la dirección escolar, trabajo colegiado, y la mejora del aprendizaje de los estudiantes así como intercambio de experiencias.

Los trabajos tuvieron como metodología 40 horas, 4 sesiones presenciales de 6 horas cada una, asesoría en línea a través de aula virtual y prácticas de la dirección directiva.

El director general de educación Básica, José de Jesús García Pérez y el delegado regional en León Fernando Trujillo Jiménez, oficialmente clausuraron el taller en las instalaciones del Parque Explora.

Quien cerró los talleres con la conferencia Magistral “Liderazgo Pedagógico de la Dirección Escolar” fue el doctor Serafín Antúnez, quien cuenta con doctorado en pedagogía y catedrático de la Universidad de Barcelona; ha publicado varios libros, entre ellos “Organización Escolar “ y “Acción Directiva “ y ha participado en diferentes proyectos educativos en América Latina.

Entradas recientes