Integran en Celaya Órgano para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Este, acordó trabajar de manera conjunta con la administración municipal de Celaya.

En jornada de trabajo  fue conformado el Órgano municipal de participación social para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar, como instancia de vinculación y trabajo colaborativo entre instituciones a favor de la cultura de la paz.

En esta reunión, el  Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación,  destacó que como Secretaría de Educación en el Estado  se trabaja para contribuir al desarrollo de las actividades escolares, el trabajo colaborativo y colegiado de autoridades municipales, docentes,  padres de familia y alumnos.

El Delegado de Educación dijo que la SEG  promueve  que en cada plantel se forje un ambiente favorable para el aprendizaje seguro y ordenado, que propicie el aprendizaje efectivo, la convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, con base en el respeto mutuo entre educandos, padres de familia o tutores, docentes, directivos y personal escolar.

Por su parte el  secretario del ayuntamiento de Celaya, el Lic. Francisco Israel Montellano Rueda, se dijo dispuesto a reforzar las operaciones de trabajo del municipio para potenciar el desarrollo de la educación, señaló que se hará un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Guanajuato para potenciar las acciones de mejora, que propicien la sana convivencia de la comunidad educativa.

El Órgano municipal de participación social para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar está conformado por un representante permanente del Ayuntamiento, un representante permanente de la Delegación Regional de Educación, el director de Educación del municipio, los responsables del área de  Salud del municipio, así como Seguridad Pública, DIF municipal, representantes sindicales de las secciones 45 y 13 del SNTE, así como representantes de los padres de familia.

Entradas recientes