Hombre es detenido por la PGJE y la SSPE, acusado de homicidio en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 06 de febrero de 2017.- Acusado del homicidio de un hombre en el municipio de Pénjamo, JONATHAN FRANCISCO “N” ha sido detenido durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que enfrente los cargos criminales.

El 16 de febrero pasado, Enrique Ventura López estaba reunido con un conocido dentro de una finca de la colonia San Miguel; al transcurso de la madrugada, al lugar llegó un sujeto en una motocicleta, quien al revisar qué personas se encontraban dentro, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al interior del inmueble.

En la repentina agresión, Enrique resultó lesionado; aun así fue a su domicilio, de donde lo llevaron a recibir atención médica, permaneciendo hospitalizado hasta cinco días después en que murió a consecuencia de las heridas. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B tomó el caso, obteniendo datos de prueba del agresor.

Se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, siendo otorgada. Por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo donde se concretó la detención.

Al realizarse la audiencia de formulación de imputación, agentes especializados del Ministerio Público dieron a conocer los datos de prueba contra el inculpado, por lo que el Juzgado Único Penal de Oralidad ha determinado vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa penal.

Entradas recientes