Feminicida fue capturado por PGJE y SSPE, privó de la vida a su víctima de 63 años en el interior de su domicilio para robar sus pertenencias

Apaseo el Grande, Gto. 13 de febrero de 2017.- En seguimiento a una investigación criminal, la PGJE y la SSPE detuvieron a JOSÉ LUZ “N”, inculpado por los delitos de feminicidio y robo calificado en agravio de una mujer de 63 años, a quien privó de la vida al ingresar a su domicilio en zona centro para robar.

El sujeto de 37 años, fue detenido con mandato judicial; con sustento en la investigación técnico-profesional de la Unidad Especializada en Homicidios orientada a establecer la verdad de los hechos en la comisión del delito de feminicidio y robo.

Al ser llevado a la audiencia de control de detención, se realizaron las imputaciones como autor material de ambos delitos, resolviendo el Juez de Control vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, a fin de que enfrente la causa penal 1P0416-57.

El pasado 13 de junio de 2016, entre las 10:00 y 11:00 horas, esta persona se introdujo a un inmueble ubicado en calle Morelos en la zona Centro. Al ser descubierto, agredió a la inquilina dejándola tirada inconsciente, momento que aprovechó para llevarse distintos bienes muebles existentes en el domicilio. Horas después, el inculpado regresó, aproximadamente entre las 14:00 y 15:00 horas, notando que su víctima aún seguía con vida, por lo que la arrastró al baño y volvió a agredirla con un instrumento punzo cortante, provocándole heridas que provocaron su deceso.

Al conocer del evento, el representante social apoyado por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó diversas diligencias preliminares en la escena del crimen y bajo el principio de inmediatez, pudo establecer la identidad del agresor.

La necropsia practicada al cadáver reveló que la mujer perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por un arma punzo cortante penetrantes de cuello.

Entradas recientes