Entregan infraestructura educativa del SABES

[wzslider autoplay=”true”]-La inversión asciende a 8.3 millones de pesos

 

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador Miguel Márquez presidió la entrega de infraestructura educativa al SABES de El Tecolote en Purísima, cuya inversión fue de 8 millones 375 mil 409 pesos, para beneficiar a 65 alumnos y atender una demanda potencial de 175 alumnos.

El módulo consta en planta baja de 1 laboratorio de ciencias, taller de diseño gráfico, servicios sanitarios, módulo de escaleras, elevador; en la planta alta: 5 aulas, además del pórtico de acceso, patio cívico, barda perimetral, bebedero, obra complementaria y exterior.

“Es un privilegio entregar espacios educativos, para avanzar en la calidad educativa, que se logra combinando varios factores, como tener buenos alumnos, buenas escuelas, buenos maestros, un modelo educativo acorde a las necesidades de nuestros tiempos pero también es importante tener espacios educativos dignos, para poder llevar a cabo de manera efectiva, segura y armoniosa el proceso educativo”, dijo el Secretario.

Por eso, remarcó, “el gobernador Miguel Márquez ha concedido desde el inicio de su administración una alta prioridad a la inversión en infraestructura educativa, convencido de que invertir en educación no es gastar, es invertir para el futuro, es sembrar esperanza para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan en dónde prepararse, formarse, para que se conviertan en hombres y mujeres de bien, y puedan tener una profesión”.

La educación es la mejor apuesta que se puede hacer para el futuro de Guanajuato y de nuestro país, acotó.

Uno de los objetivos en este sentido, remarcó, es que 8 de cada 10 jóvenes en edad tengan oportunidad de entrar en la preparatoria, ello considerando que hace 4 años apenas 5 de cada 10 lo lograban; “aquí hemos dado un gran salto en beneficio de nuestra juventud”.

Además son fundamentales los docentes, que motivan a sus estudiantes a ser mejores cada día, señaló, y pidió a los padres de familia, que “no nos dejen solos, que sigan haciendo lo propio para que sus hijas e hijos sigan estudiando. La educación no se concreta sólo por lo que los jóvenes aprenden. Una educación integral y de calidad debe incluir la participación de mamás y papás”.

Participaron también Juventino López Ayala, alcalde de Purísima del Rincón; Pedro Peredo Medina, director general de INIFEG, y la comunidad educativa del SABES El Tecolote, además de alumnos de las escuelas ubicadas en esta comunidad: Telesecundaria Carlos Monsiváis, preescolar Jesús Reyes Heroles y la primaria Benito Juárez, así como la banda de guerra de la escuela secundaria Eufrasia Sierra Cabrera, estudiantes quienes serán en el futuro los beneficiarios de esta escuela.

Por su parte, el alcalde Juventino López agradeció a Eusebio Vega por las acciones, disposición, solidaridad y trabajo por la educación en Purísima, y el estudiante Erik Viurquiz a nombre de todos sus compañeros dio las gracias a todas las autoridades por las oportunidades para continuar sus estudios y seguir buscando sus sueños.

Entradas recientes