Drogas, hidrocarburos, armas de fuego y vehículos, son asegurados por la PGJE y la SSPE en Irapuato, Romita, Cortazar y Villagrán

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2017.- Cientos de dosis de drogas, una detenida, cientos de litros de hidrocarburo ilegal y la recuperación de 25 vehículos robados y alterados, son el resultado de los operativos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en los municipios de Irapuato, Romita, Cortazar y Villagrán.

Derivado de las investigaciones que lleva a cabo la Unidad de Tramitación Común, se pudo identificar a una mujer de nombre MAYRA “N”, señalada como de las principales distribuidoras de drogas en el municipio de Romita, por lo que al tener datos de prueba, se obtuvo la orden de cateo al domicilio ubicado en calle Rocha de la zona Centro.

Ahí se aseguraron 2 mil 307 dosis de diversas drogas, cartuchos útiles, dinero en efectivo, celulares, una camioneta Honda CRV color azul, una Jeep Compass gris, un Chevrolet Aveo rojo, y dos motocicletas Italika, que presentan alteraciones en números de serie. Además de materializar la detención de la mujer, quien fue turnada al fuero Federal, por su competencia, donde ha sido vinculada a proceso por la posesión de la droga y permanece en prisión preventiva.

Mientras en Irapuato, donde también participaron agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales, además de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, catearon un inmueble en la colonia Las Carmelitas, recuperando tres vehículos robados en la ciudad, una camioneta Dodge modelo 1993, una Dodge minivan color café, modelo 1994, una Chevrolet S-10 color negro, y una Dodge Dakota pickup, modelo 1999 color azul, alterada. Además de mil 200 litros de combustibles en diversos contenedores, del que no acreditan su legal posesión.

Asimismo, en la colonia Purísima del Progreso, a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la SIE, se llevó a cabo el cateo a un taller de la calle Ciénega del Pedregal, recuperando 12 vehículos, dos de ellos robados en esta ciudad, marcas Ford Ranger color negro, modelo 1988, y Nissan Estacas color blanco, modelo 2008; así como el resto de las unidades muestran alteraciones en números de serie, siendo una Ford F150 pickup, color blanco; Dodge sedan, color verde; Chevrolet Astro color gris; Chevrolet Silverado, suburban; Nissan Tsubame color blanco; Nissan Frontier color gris; Dodge Voyager color blanco; Chevrolet Blazer color azul; y dos motocicletas marcas Italika, colores rojo-negro y amarillo-negro.

En Cortazar, en un predio ubicado en el camino a la comunidad Las Huertas se recuperó un vehículo Nissan Tsuru color gris, modelo 2009, robado en Jalisco; y dos camionetas que presentan alteraciones en números de serie, marca Toyota Tacoma color gris, y una Toyota Sequoia color guinda. Además de un rifle y diversos tambos con mil litros de combustible ilícito.

Finalmente, en Villagrán se cateó una casa en calle Atlas de la colonia Satélite, donde se aseguró una camioneta Nissan pickup, color blanco, con reporte de robo en Irapuato. Además de 46 dosis de diversos tipos de droga, dinero en efectivo y equipo para limpiar armas de fuego.

Los cinco inmuebles permanecen a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes; en tanto, las investigaciones están en curso para la acreditación de delitos contra quienes resulten responsables.

Entradas recientes