Bajo cargos de feminicidio imputados por la Agente Especializada de la Unidad de Atención Integral de las Mujeres, la PGJE obtuvo sentencia de 43 años en contra de inculpado

Cortazar, Gto. 06 de febrero de 2017.- Bajo la causa Penal 1P1015-22 instaurada en contra de ELÍAS o RENÉ “N”, la Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria por 43 años de prisión, luego que un Juez confirmó y avaló los cargos por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Elisa, de 60 años de edad.

El sentenciado fue notificado de la sanción impuesta por el Juez Único de Oralidad Penal de la ciudad de Cortazar, por lo cual deberá pasar 43 años en prisión, además de pagar una multa.

El indiciado es el marido de la mujer originaria de la comunidad Bellavista en el municipio de Cortazar. La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que se tuvo noticia del hecho criminal actuaron en consecuencia y la inmediatez permitió la detención del responsable en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo al expediente, el día 13 de agosto de 2015, cerca de las 18:00 horas, el hoy sentenciado se encontraba en compañía de su esposa Elisa en su domicilio e inició una discusión por la cual el furioso marido saca un arma de fuego y dispara en diversas ocasiones sobre la corporeidad de la mujer, ocasionándole varias heridas, por las cuales falleció minutos después de la agresión