Acciones SSPE-PGJE-MU Valle de Santiago

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Aseguran en Valle de Santiago, en hechos distintos tres vehículos con reporte de robo.

 

Valle de Santiago, Gto., 27 de febrero de 2017.- En hechos distintos se recuperaron tres vehículos con reporte de robo y se detuvo a una persona en posesión de hierba verde y seca al parecer mariguana, durante acciones coordinadas, entre la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio.

Mediante una llamada ciudadana al 9-1-1, se reporta la existencia de un vehículo de motor abandonado con varios contenedores, sobre el camino que conduce a la comunidad de Lobos.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo pickup, color azul, sin tablillas de circulación, misma que al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, localizando en la parte trasera tres contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno.

En un segundo caso, durante labores de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Carlos de esta localidad, se observó un vehículo que se encontraba abandonado, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color rojo, modelo 1997, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, misma que al ser verificada en el REPUVE, se confirmó que cuenta con reporte de robo en el municipio de Celaya el día 02 de febrero del 2017.

En un tercer hecho, derivado de un reporte al número 9-1-1, se menciona sobre la presencia de un automóvil calcinado sobre la calle principal de la comunidad de Rincón de Parangueo en esta localidad. Elementos que arribaron al sitio observaron un vehículo marca Nissan, tipo sedán, modelo 1997, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, tras ingresar los datos en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

 Aseguran a una persona en posesión de mariguana.

En el último hecho, en labores de vigilancia sobre la calle Matamoros de la Zona Centro, se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino a bordo de una bicicleta quien conducía en sentido contrario, tras lo ocurrido se aseguró a Francisco ‘N’ de 20 años de edad en  posesión de un envoltorio plástico en cuyo interior se localizó una dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana.

Por lo anterior, la persona detenida y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente.