• Por violación, PGJE y SSPE aprehenden a inculpado en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Gto. 20 de Febrero de 2017.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron mandato judicial de aprehensión en contra de JAVIER “N”, de 26 años de edad.

Sobre este sujeto recae una investigación como inculpado en la comisión de los hechos que la ley señala como delito de violación.

La víctima se presentó en las oficinas del Ministerio Público, en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, donde primeramente se le brindó asistencia médica y psicológica profesional; posteriormente denunció que el inculpado, el cual es su expareja, de manera clandestina ingresó a su domicilio mientras se encontraba descansando en su cuarto.

Al tener a la vista a su víctima, sigilosamente se acercó y haciendo uso de la fuerza la violentó sexualmente, acto seguido se retiró del lugar no sin antes amenazarla para que no dijera lo ocurrido.

Por lo anterior, la Agente del Ministerio Público Especializado inició la correspondiente investigación, y al tener los datos de prueba suficientes que acreditaron el delito, solicitó orden de aprehensión a un Juez en contra de este sujeto, la cual fue concedida y cumplimentada por el contingente estatal durante un operativo en la ciudad de Dolores Hidalgo.

En las próximas horas JAVIER “N”, será llevado a audiencia ante un Juez, en donde la Fiscalía le imputará cargos y solicitará se le vincule a proceso penal.