· La Procuraduría General de Justicia obtuvo condena de 8 años en contra de indiciado por robo de efectivo a empleados del Municipio.

Irapuato, Gto. – 20 de febrero de 2017.- Escuchadas las partes en audiencia pública por el Tribunal de Juicio Oral, con relación a la Causa Penal 1P1616-75, se dictó sentencia condenatoria de 8 años en contra de MIGUEL ANGEL “N”, por el delito de robo calificado en agravio del H. Ayuntamiento de Irapuato.

Uno de los autores del asalto a empleados que salían de la Plaza Jacarandas con el dinero de la oficina recaudadora, fue notificado de la sentencia en su contra.

De acuerdo al expuesto ministerial, el 18 de enero del año 2016, alrededor de las 12:00 horas, el hoy sentenciado, acompañado de otros sujetos, entre ellos el extinto Arturo Maldonado Toledano y otros no identificados, llegaron a la Plaza Comercial Jacarandas, y esperaron que salieran de la oficina recaudadora, el encargado de recoger los ingresos y su escolta.

Los abordan dos sujetos del sexo masculino portando armas de fuego, y les exigen que les entreguen el portafolio con el dinero.

Una vez que el Tribunal procedió a considerar en su conjunto los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, que fueron materia de desahogo en el debate, se estableció la intervención del acusado en el robo del recurso público, sin existir ninguna duda al respecto.

Por lo anterior, fue objeto de pena privativa de libertad por 8 años, y condenado a reparar el daño en favor del afectado.

Entradas recientes