· Inculpado de feminicidio es sentenciado a 37 años de prisión tras evidencia presentada por la Procuraduría General de Justicia con la cual corrobora su culpabilidad.

Celaya, Gto. – 20 de febrero de 2017.- Evidencias científicas obtenidas por especialistas en medicina forense permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado corroborar la culpabilidad de inculpado por feminicidio y obtener sentencia condenatoria privativa de libertad por 37 años en contra de PABLO RAZO RAMÍREZ

Un Juez dictó sentencia condenatoria en contra del referido quedando en autos plenamente comprobado el delito de feminicidio, cometido en agravio de María Guadalupe Valencia Ramírez, condenándosele al indiciado a una sanción privativa de libertad con negativa de beneficios.

Bajo el Proceso Penal: 70/2014 del Juzgado Tercero Penal de Partido, se desahogó la Averiguación Previa 10444/2014, iniciada con detenido y consignada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, bajo el sistema tradicional.

En relación a los hechos, el 22 de junio de 2014, la ofendida se encontraba en la casa de su progenitora en la comunidad de San José de la Montaña, municipio de Salamanca.

Unos días antes, había sostenido una discusión con el ofendido, por lo que el hoy sentenciado la vuelve a buscarla y la invita a la ciudad de Juventino Rosas, a bordo de una camioneta marca Chevrolet.

Una vez con la ofendida y su menor hijo a bordo, el agresor cambia de rumbo y se dirige a una comunidad cercana a la ciudad de Comonfort y baja al menor a quien hace montar un caballo a fin de que no observara la actuación ilícita que iba a desplegar.

Una vez solos golpea a la mujer con la que tenía 20 años de relación en matrimonio y hunde un objeto punzocortante en tórax y abdomen, con lo cual priva de la vida a su cónyuge. La acción es vista por el menor quien regresaba en ese momento, por lo cual el indiciado lleva a su víctima al Hospital Comunitario de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, retirándose del lugar de los hechos.