Recibe Farmacias ISSEG asesoría de experto europeo

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/049

Boletín de prensa

  • El ISSEG recibió asesoría de experto alemán con el objetivo de intercambiar experiencias profesionales para la optimización y mejora en la calidad de la cadena de valor de Farmacias ISSEG.
  • Durante tres semanas, el área comercial de Farmacias ISSEG obtuvo recomendaciones.
  • El ISSEG aplica prácticas enfocadas a sumar valor en materia de administración de inventarios, capacitación de personal y modelos de negocio que fortalezcan a la cadena farmacéutica de los guanajuatenses.

Silao, Gto., a 26 de febrero de 2017.– Con el objetivo de intercambiar experiencias profesionales para la optimización y mejora en la calidad de la cadena de valor de Farmacias ISSEG, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), recibió asesoría de un experto alemán en la cadena de suministro y ventas. Durante tres semanas de trabajo, Klaus Mick, consultor del “Senior Experten Service” (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, revisó procesos de administración, estrategias comerciales, de negociación, capacitación, ventas, distribución y promoción e hizo recomendaciones al equipo comercial de esta unidad de negocio.

Durante la clausura del programa de capacitación, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, reconoció los beneficios de contar con un experto que brinde capacitación, retroalimentación y comparta sus conocimientos y experiencia con el equipo comercial de Farmacias ISSEG, de  la Subdirección General Unidades de Negocio. Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) por el apoyo y gestión para estas capacitaciones.

Klaus Mick tuvo la oportunidad de conocer la dinámica comercial de la industria farmacéutica en México. Su trabajo incluyó la visita a diferentes farmacias de la competencia, además de la visita a las farmacias de este Instituto, lo que le permitió conocer el peso específico que la marca Farmacias ISSEG tiene en la región del Bajío.

Mick quedó sorprendido por la participación de mercado que tiene esta marca farmacéutica, la cual oscila en el 34%. También, reconoció su fortaleza en el Estado de Guanajuato, así como la importancia que la cadena de farmacias tiene para la ciudadanía en general y para el fondo de pensiones del ISSEG. Adicionalmente, consideró que el crecimiento en ingresos y utilidades observado durante los últimos 3 años es consecuencia de la labor de todo el equipo de Farmacias ISSEG y de las acciones y estrategias emprendidas por la actual administración.

El experto alemán visitó el Centro de Distribución, desde donde se surten los pedidos a los 181 puntos de venta, y conoció los parámetros de compra con los que opera la Dirección de Adquisiciones y los requisitos para poder ser proveedor de mercancía de Farmacias ISSEG. Klaus expresó que los procesos de administración, compra, calidad y tecnología con los que cuenta el área comercial del ISSEG son fundamentales para poder tener una buena administración de inventarios y un proceso transparente para la adquisición de mercancías.

El ISSEG continuará aplicando las mejores prácticas enfocadas a sumar valor en materia de administración de inventarios, capacitación de personal y modelos de negocio que fortalezcan a la cadena farmacéutica de los guanajuatenses.

 ISSEG–

Entradas recientes