Recibe Centro de Evaluación de Control y Confianza certificación del SESNSP

  • Otorga Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Certificación al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato por el periodo 2017 – 2019.

 

  • Esta es la cuarta ocasión consecutiva que el Centro Estatal de Evaluación, recibe la certificación que otorga validez a los resultados emitidos en los exámenes que se aplican a los cuerpos de seguridad.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de febrero de 2017.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG), recibió la certificación para el periodo 2017 – 2019, que otorga el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La certificación otorga validez a los resultados emitidos por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, en los exámenes que se aplican al personal de los diferentes cuerpos de seguridad, lo que se traduce en mayor confianza en los encargados de brindar seguridad a las familias guanajuatenses.

Cabe señalar que desde que inició operaciones a la fecha, el Cecceg es un centro que cumple con los más altos estándares de calidad en sus evaluaciones, cuenta con el reconocimiento de las autoridades federales y esta es la cuarta ocasión consecutiva, desde 2011 que obtiene la certificación.

Además el personal especializado que labora en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, participan activamente como supervisores en los cursos de capacitación que imparte el Centro Nacional de Certificación y Acreditación para la formación de evaluadores de otros estados del país.

Para poder obtener la certificación, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, fue sometido a varias visitas de verificación periódicas.

Algunos de los rubros que se revisan para acreditar la certificación son: contar con una operación acorde al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, protocolos y lineamientos específicos; tener un marco normativo que establezca la existencia y facultades del centro de evaluación y control de confianza, infraestructura y equipamiento adecuado, tener el 100 por ciento del personal evaluados y aprobados en control de confianza y que cubran con el perfil establecido para las funciones que realizan, entre otros requisitos.