Destina el INIFEG más de 687 mdp a rehabilitación de escuelas este año

 

*Serán un total de 427 planteles intervenidos

Silao de la Victoria, Guanajuato a 26 de febrero de 2017. El gobierno del Estado mediante el INIFEG realizará una inversión superior a los 687 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de escuelas en todo el Estado.

“Como una instrucción del gobernador Miguel Márquez estamos atendiendo las escuelas que más lo necesitan, es por ello que este año estaremos interviniendo 427 planteles educativos. La intención es que todos nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas cuenten con espacios adecuados en los cuales puedan recibir una educación de calidad” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

En total serán 413 escuelas de educación básica las que se estarán atendiendo con una inversión superior a los 493 millones de pesos. Entre las acciones se encuentra la rehabilitación de servicios sanitarios, la edificación de bardas perimetrales, pórticos de acceso, la aplicación de pintura al interior y exterior en aulas, así como en todo el plantel.

En el nivel medio superior el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, ejecutará más de 193 millones de pesos para la rehabilitación de 14 inmuebles educativos.

El funcionario estatal agregó que “la educación es la mejor herramienta que le podemos brindar a la niñez y juventud guanajuatense es por ello que estamos mejorando el aspecto y los espacios de las escuelas en todo el Estado

Entradas recientes