Atiende Caravana Impulso a doctormorenses

 

  • Más de mil 200 habitantes fueron atendidos en esta feria de servicios.
  • Con la Caravana Impulso se acerca a la población información, trámites y servicios de dependencias de Gobierno del Estado.

Doctor Mora, Gto., a 26 de febrero de 2017.- Información, trámites y servicios de dependencias municipales y estatales fueron llevados este fin de semana a los habitantes de este municipio mediante la Caravana Impulso 2017 del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) con la participación del gobierno municipal.

La finalidad de las Caravanas Impulso es que la población tenga acceso rápido y oportuno a diversos servicios. Para ello se instalaron más de 10 dependencias que difundieron la información de los diferentes programas y acciones que operan.

Al poner en marcha esta feria de servicios, y ante más de mil 200 asistentes, José Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu, dijo que el propósito principal de estos eventos es “acercar la administración estatal a municipios y comunidades, para que la gente sepa un poco más de los programas que tienen las dependencias a su servicio para tener acceso a estos para mejorar su calidad de vida”.

“Existen 142 programas de asistencia y desarrollo social que manejan 20 dependencias estatales con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los guanajuatenses, es por eso que esta caravana se encuentra aquí a su disposición para atender a personas, familias y comunidades que más lo necesitan” dijo Morales Moncada.

Agregó que cada persona en Doctor Mora debe saber que “será valorada y atendida por las autoridad municipal y estatal. Por eso con estas ferias les damos herramientas para que tengan acceso a todos los programas y puedan ver que somos ciudadanos como ustedes, que venimos a brindar un servicio”.

“A través de las Caravanas Impulso queremos demostrar que trabajamos diferente, porque nuestro deseo es servir de la mejor manera y ayudar a cambiar las condiciones sociales en las que viven muchos guanajuatenses” comentó el subsecretario.

Acompañado por el alcalde Christian Flavio Ríos Galicia y otras autoridades, el funcionario estatal recorrió los diferentes stands que fueron instalados en la Plaza Unión Bicentenario, en donde también apadrinaron a varias parejas que aprovecharon la oportunidad y contrajeron matrimonio en el módulo del Registro Civil.

Los más de 1200 ciudadanos que asistieron además de información, pudieron acceder a servicios que brindó el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, Registro Civil, Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Instituto de Seguridad de Tenencia de la Tierra de Guanajuato, Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Universidad de Guanajuato, Defensoría Pública, INAEBA entre otras más.

La próxima Caravana Impulso se realizará el próximo 3 de marzo en la calle Azucena esquina Jazmín y Dr. Roberto Rodríguez colonia Santa María del municipio de Irapuato.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes